El CIS otorga al PSOE más del 34 por ciento de los votos

|

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)  otorga al PSOE una estimación de voto del 34,2 por ciento en el barómetro de septiembre, lo que supone cinco puntos más que lo que consiguió en las elecciones generales del 28 abril, cuando obtuvo un 28,68 por ciento.


Pedro Sánchez en Toledo Septiembre 2019


El sondeo se hizo antes de que se proclamara la repetición de elecciones el 10 de noviembre y de que Iñigo Errejón anunciase que se presenta a los comicios generales con Más País.


El PP obtendría un 17,1 por ciento, por lo que obtendría un resultado un poco mejor que el 28-A (16,70 por ciento), mientras que Ciudadanos es el partido que tiene peores resultados y perdería tres puntos respecto a abril, cuando cosechó el 15,86 por ciento de los votos.

Baru00f3metro CIS


El Barómetro de Opinión del CIS correspondiente al mes de septiembre ha vuelto a realizar estimaciones de voto, en contra de la política que venía aplicando el organismo desde la llegada de José Félix Tezanos. La abstención se cifra en el 12,4%.



Así, el CIS calcula al PSOE una estimación de voto del 34,2%, casi cinco puntos y medio (5,52) por encima de su resultado del 28 de abril, pero por debajo del 41,3% en intención directa de voto que registró en julio.



El PP figura en segundo lugar con el 17,1%, medio punto más que en abril, y detrás figuran Unidas Podemos, sumando 15,5% con Podemos, IU y las confluencias. Ciudadanos se queda en el 12,9% y Vox en el 7,5%.

Baru00f3metro CIS septiembre 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH