viernes, 22 de noviembre de 2019

El Pleno de la Diputació de Barcelona aprueba volver a colgar el lazo amarillo

|

El Pleno de la Diputación de Barcelona ha aprobado este jueves una moción de JxCat a favor de reincorporar el lazo amarillo a favor de los presos soberanistas en la fachada de la sede de la corporación supramunicipal.


Pleno diputación de barcelona


La iniciativa se ha aprobado con los votos de JxCat, ERC y los comuns, pero fuentes de la Diputación han informado de que el símbolo no se colgará de forma automática, sino que depende de lo que establezca un dictamen de la Secretaría General de la Diputación.


La Diputación retiró en julio el lazo amarillo, una decisión que depende de su Presidencia, de la socialista Núria Marín, y se aplicó después de que se aprobara el cartapacio que fijaba la organización de su equipo, con vicepresidencias de PSC y JxCat.


El pleno de la Diputación ha rechazado abandonar la Associació de Municipis per la Independència (AMI) como había pedido en una moción el presidente del PP en la entidad supramunicipal, Xavier García Albiol.


Han votado en contra de la iniciativa de los populares los grupos de JxCat y ERC, y los comuns y TxT se han abstenido.


SE RECHAZA SALIR DE LA AMI


Se han posicionado a favor de dejar la AMI los grupos del PP, Cs y el PSC, de manera que la moción propuesta por el PP se ha rechazado con 23 votos en contra, 22 a favor y seis abstenciones.


El portavoz del PP en el pleno, Daniel Gracia, ha defendido que las instituciones deben representar a todos y que formar parte de la AMI es "despreciar a los ciudadanos que tienen otras convicciones políticas".


"Esta Diputación provincial ni ninguna otra institución pública no tiene entre sus finalidades la promoción, difusión o propaganda de proyectos políticos, como es el caso de esta entidad", ha declarado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH