viernes, 18 de octubre de 2019

Rifirrafe en el Parlament tras la prisión incondicional de los CDR

|

Se ha vuelto a liar en el Parlament. Tras la prisión incondicional para los siete CDR acusados de terrorismo, se ha vivido un episodio de tensión política en el hemiciclo que ha terminado con la expulsión del portavoz de Ciudadanos, Carlos Carrizosa.


Al conocerse la noticia, Carles Riera, portavoz parlamentario de la CUP, ha solicitado que se convocara una junta de portavoces para dar una respuesta a la prisión sin fianza de los detenidos. En los últimos minutos del Debate de Política General, los grupos de ERC y JxCat han respaldado la reunión de la Junta de Portavoces propuesta por los 'cupaires'.  


Este petición de la CUP ha provocado la reacción de la formación naranja, que ha preguntado a la Mesa en qué artículo del reglamento se preveía la convocatoria de la junta, puesto que ya se había concluido la orden del día.



Tras esta petición, Carlos Carrizosa, líder parlamentario de Ciudadanos, ha lamentado que se "amparase a personas que mediante una resolución judicial han ingresado preventivamente en prisión presuntamente por hechos gravísimos como son atentar contra todos los catalanes".


La discusión ha ido subiendo de tono hasta que el president del Parlament, Roger Torrent, ha llamado la orden por primera vez a Carrizosa. Aunque tras su intervención se ha calmado momentáneamente la situación, tras los parlamentos de Mique Iceta (PSC) y Santi Rodríguez (PP) Torrent ha vuelto a llamar al orden a Carrizosa, que ha abandonado el hemiciclo después de que tras el tercer aviso el president le pidiera que saliera de la sala.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH