Penélope Cruz recibe el Premio Donostia

|

Penélope Cruz recibió este pasado viernes el Premio Donostia, con el que el Festival de San Sebastián reconoce en su 67 edición la trayectoria cinematográfica de la actriz, de manos del líder de U2, Bono.


EuropaPress 2397564 Penu00e9lope Cruz recibe el Premio Donostia de manos de Bono lu00edder de U2



Tras entregar el premio a la actriz, Bono señaló que "no cualquier actor tiene una historia fascinante tanto dentro como fuera de la pantalla" pero matizó que la española la tiene. "Los actores, la gente del espectáculo, a veces nos perdemos dentro de nosotros mismos, pero Penélope se pierde dentro de los demás y ese es el motivo por el que nos perdemos y nos fundimos en ti", manifestó el cantante irlandés.


El director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos, destacó que el cantante irlandés ha asistido a la ceremonia solo para entregar este galardón a la actriz, que se ha mostrado visiblemente emocionada cuando ha aparecido el artista, con quien se ha fundido en un abrazo.


"No soy yo quien te va a entregar el premio. Hay una persona muy especial que ha querido venir aquí esta noche y entregártelo él, ha venido solo para eso. Es la sorpresa que te teníamos preparada a ti y a todo el público", explicó el director del certamen.


Penélope Cruz dio las gracias a Bono en inglés, tras confesar el "estado de nervios" en el que sentía en ese momento. "Te quiero, te amo, significa tanto que estés aquí", ha dicho a Bono, su "amigo", quien le ha contestado: "Es muy difícil hacer esto, la verdad".


VIOLENCIA DE GÉNERO


Durante su discurso, Penélope Cruz también señaló que su "principal sueño en este momento" es "cuidar" entre todos "este hogar común, que es el mundo". "Que los que ahora son niños tengan razones de sobra para seguir soñando", ha dicho.


Además, dedicó el final de su discurso para denunciar la violencia de género y la desigualdad porque, según ha destacado, "el cine tiene que ver con la vida". "En lo que llevamos de año ya son 44 mujeres asesinadas por violencia de género y las víctimas mortales desde 2003 son más de mil solo en nuestro país. ¿Cuántas serán en el mundo?", lamentó la actriz.


"Espero que cuando una mujer encuentre la fuerza gigantesca que se necesita para contar lo que se vive en una situación así la escuchen pero que la escuchen a la primera y no cuando ya es demasiado tarde", concluyó Cruz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH