La Supercopa en Arabia Saudí, el debate entre la RFEF, LaLiga y el Gobierno

El torneo se disputará entre el 8 y el 12 de enero y todavía no se ha decidido la sede.

|
Luisrubialesfoto

 

El fútbol es un negocio y, como tal, muchos quieren aprovechar el tirón que tiene. De este modo, sacar el balompié español de España hacia el extranjero es una posibilidad que genera mucha controversia. 


Luisrubialesfoto



La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tiene la intención de que la Supercopa de España se celebre en Arabia Saudí el próximo mes de enero, una iniciativa que no ha sido secundada ni por LaLiga ni por el Gobierno, al ser un país donde no se respetan los derechos de las mujeres.


De hecho, la ministra de Educación, Isabel Celaá, puso la primera traba en que el partido se celebre en Arabia Saudí. "Nosotros defendemos la igualdad de las mujeres y de los hombres y la igualdad de género, la llevamos en nuestro programa. Hay cuestiones todavía por resolver socialmente, mundialente, globalmente, y ésa que usted apunta puede ser una", destacó.


Además, tal y como destaca 'elEconomista', LaLiga también se opondrá a ello, aunque por cuestiones económicas. 


La Supercopa, que este año hace una permuta en su formato, tendrá semifinales y final, y la jugarán tanto el Barcelona, como el Valencia -campeón de Liga y de Copa-, el Real Madrid y el Atlético de Madrid.


LA UEFA TAMPOCO SECUNDA LOS PARTIDOS EN ARABIA SAUDÍ


Hace algunos días, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, pidió a las federaciones que se nieguen a jugar partidos donde las mujeres tienen prohibido el acceso a los campos. 


"El Comité Ejecutivo recomendará a las 55 asociaciones nacionales y a todos los clubes europeos que no jueguen partidos en países en los que las mujeres tengan acceso restringido a los estadios", declaró.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA