viernes, 24 de septiembre de 2021

La iniciativa 'Mou-te pel Mar' recoge más de dos toneladas de basura

|

Más de medio millar de personas han participado esta semana al proyecto Mou-te pel Mar, agrupados a través de la plataforma digital Twinapp, que coordina acciones de recogida de basura del medio marino y de los entornos naturales de la Costa Brava, combinadas con la actividad pesquera y la deportiva.


Sortida plogging Sant Feliu de Guu00edxols



Esta mañana se han llevado a cabo dos salidas de plogging de forma simultánea en Palamós y Sant Feliu de Guíxols. Los participantes, después de un calentamiento conjunto, han salido a hacer deporte por los entornos de las zonas portuarias, mientras recogían la basura que encontraban por el camino. 


Al llegar de nuevo a puerto han depositado la basura a los contenedores dónde durante toda la semana los pescadores también han abocado la basura recogida a alta mar durante su actividad pesquera. Ayer también llevaron residuos los participantes a la salida de eco-swimming, organizada por el Club Natación Palamós, y viernes los alumnos de secundaria de la escuela Vedruna también participaron a la campaña con una salida de plogging.


En total, más de dos toneladas de basura recuperada del mar y de la zona próxima a la costa, una cifra que crecerá los próximos días con la colaboración de las cofradías de pescadores y las campañas de plogging previstas a Roses el 27 de octubre y a Blanes.


Este son los tres ejes del proyecto “Muévete por Mar”, que se ha puesto en marcha esta semana con la colaboración de RunWomanRun, una entidad sin ánimo de lucro palamosina que fomenta las prácticas deportivas. A través de Twinapp se coordinan las diferentes salidas, tanto por mar como por tierra, y desde el lanzamiento de la app se ha creado una gran capacidad de relación entre los usuarios, que comparten su afición por el deporte, la promoción de hábitos saludables a través del deporte y la preocupación por el medio ambiente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH