miércoles, 20 de noviembre de 2019

Torra se niega a condenar una violencia "que no existe"

|

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha afirmado que siempre ha condenado la violencia cuando se ha producido, y ha negado una violencia independentista: "No podemos condenar lo que no existe porque nosotros somos pacíficos, determinados y tozudamente alzados".


Torra



Durante su discurso en el acto que JxCat ha organizado frente a la cárcel de Lledoners, Torra ha afirmado que se está intentando construir "un relato falso a cualquier precio", y que hay alguien interesado en desviar la atención días antes de que se conozca la sentencia del juicio del 1-O a los líderes independentistas.


Ha insistido en que el independentismo siempre ha sido pacífico y ha apelado a los partidos que aprobaron la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Catalunya: "Condenen la violencia de Estado que hubo el primero de octubre", en referencia al referéndum de 2017.


Ante la proximidad del segundo aniversario del 1-O, ha dicho que fue in día importantísimo no solo para Catalunya, porque "el mundo entero vio como votantes pacíficos recibían una violencia que nunca nadie hubiera imaginado".


Ha afirmado que esta ha sido "la única violencia y la que hay que condenar", y ha apelado al Estado y al Gobierno central además de a los partidos.


Considera que se ha intentado establecer un marco mental que vincule el independentismo con el terrorismo: "Debemos estar más juntos que nunca porque nos quieren débiles, asustados y divididos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH