martes, 25 de febrero de 2020

​Miguel Carballeda: "Es imprescindible el compromiso del Gobierno con los más desfavorecidos"

|

El presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, ha recordado al Gobierno su responsabilidad con "los más desfavorecidos" para ayudar en el progreso de las personas con discapacidad y prestar especial atención en "los eslabones más débiles de la cadena", mientras que cree que en los Juegos de Tokio obtendrán resultados "parecidos" a los de hace cuatro años en Río de Janeiro (Brasil).


"Es imprescindible ese compromiso del Gobierno con los desfavorecidos. Los gobiernos tienen que trabajar para todos los ciudadanos, pero tienen que hacerlo especialmente con los eslabones más débiles para completar la cadena," señaló Carballeda este lunes en los Desayunos Deportivos de Europa Press patrocinados por Repsol, Loterías y Apuestas del Estado, y Liberbank.


Miguel Carballeda, presidente de la Once



El dirigente recalcó la "máxima responsabilidad" de las personas que reciben el voto de los ciudadanos y la oportunidad que supone estar en una democracia para poder superar cuestiones "nada buenas" como las "barreras mentales" que impiden que las personas discapacitadas puedan ser "iguales a los demás".


Carballeda estuvo acompañado por tres medallistas paralímpicos como la nadadora Teresa Perales, el ciclista Ricardo Ten y el atleta Gerard Descarrega, a los que puso como ejemplo de que "vale la pena" trabajar en el deporte paralímpico.


"En Tokio estaremos en medallas muy parecido a Rio (31). Nos preocupa la renovación del equipo, pero viene gente muy joven por abajo que nos están sorprendiendo ya y gracias a los programas con las promesas en atletismo (Liberty Seguros), ciclismo (Cofidis) y natación (AXA) estamos consiguiendo nuevos valores", agregó.


Carballeda dio las gracias al CSD, a RTVE, que les ha tratado "siempre muy bien", y, sobre todo, a la Casa Real, presente en este encuentro a través de SAR la Infanta Elena, presidenta de Honor del CPE, por estar "siempre" apoyándoles.


Además, pidió que "ojalá" salga cuanto antes la nueva Ley del Deporte, paralizada por la falta de Gobierno y en la que han "atendido con una gran exquisitez" sus peticiones. "Estamos encantados de haber situado las necesidades del futuro, sobre todo en la igualdad de oportunidades para que tras ganar una medalla se les trate igual porque necesitan de esa palmadita de una cuenta con algún cero. Es más costoso vivir con una discapacidad", remarcó, refiriéndose al "hándicap" de la poca práctica en España de deporte con discapacidad. "Tenemos que avanzar en accesibilidad y mejorar en formadores", advirtió.


Tras referirse a Barcelona'92 como "el templo" del deporte con discapacidad y donde se pudo hacer algo "único" que cambió "la vida y la forma de ser de la ciudadanía", no se olvidó del sueño olímpico y paralímpico de Madrid, en cuyas tres candidaturas participó.


"Madrid se los merecía y creo que está en condiciones de plantearse otra candidatura cuando quiera, se atreva y cuando los representantes políticos se pongan de acuerdo en que Madrid se lo merece. Unos Juegos cambian la vida de todos, de los que no tienen y de los que tiene discapacidad", aseguró el presidente también de la ONCE.

relacionada Miguel Carballeda: "La ONCE ha generado 111.327 empleos para personas con discapacidad en 18 años"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH