Torra promete avanzar "sin excusas" para que la República catalana sea una realidad
Aragonès asegura que el procés es "inevitable" y que lo quiere construir en paz bajo el espíritu del 1 de octubre
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este martes que el Govern se compromete a "avanzar sin excusas para que la República catalana sea una realidad", en el acto institucional con motivo del segundo aniversario del 1-O.
Lo ha dicho en el acto 'Compromís del Primer d'Octubre', que ha encabezado Torra con el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y al que han asistido los miembros del Govern y altos cargos de la Generalitat en el Pati dels Tarongers del Palau.
En su intervención también se ha comprometido con "la libertad de los presos y presas políticas y el retorno de los exiliados".
El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado este martes que la República catalana es "inevitable" y que la voluntad del Govern es construirla en paz.
Aragonès ha puesto como ejemplo el espíritu del 1 de octubre de 2017, de los días previos y los posteriores, especialmente el del 3 de octubre cuando se realizó el denominado 'paro de país': "Es en ese espíritu en el que tendremos que encarar los desafíos del futuro y, sobre todo, en este camino hacia la república catalana que será inevitable y que queremos construir en paz y para todos".
Escribe tu comentario