Torra promete avanzar "sin excusas" para que la República catalana sea una realidad

|

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este martes que el Govern se compromete a "avanzar sin excusas para que la República catalana sea una realidad", en el acto institucional con motivo del segundo aniversario del 1-O.


Quim Torra y el Govern en el segundo aniversario del 1 de octubre



Lo ha dicho en el acto 'Compromís del Primer d'Octubre', que ha encabezado Torra con el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y al que han asistido los miembros del Govern y altos cargos de la Generalitat en el Pati dels Tarongers del Palau.


En su intervención también se ha comprometido con "la libertad de los presos y presas políticas y el retorno de los exiliados".


El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado este martes que la República catalana es "inevitable" y que la voluntad del Govern es construirla en paz.


Aragonès ha puesto como ejemplo el espíritu del 1 de octubre de 2017, de los días previos y los posteriores, especialmente el del 3 de octubre cuando se realizó el denominado 'paro de país': "Es en ese espíritu en el que tendremos que encarar los desafíos del futuro y, sobre todo, en este camino hacia la república catalana que será inevitable y que queremos construir en paz y para todos".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH