China celebra el 70 aniversario de la dictadura comunista
En un desfile militar que ha contado con la participación de cerca de 15.000 soldados, la dictadura comunista ha mandado un mensaje al mundo: tenemos fuerza y estamos dispuestos a usarla.
Cuando la represión contra los activistas de Hong Kong no ha hecho más que recrudecerse, el Partido Comunista Chino ha dado muestras de músculo militar para celebrar el 70 aniversario de la instauración de la República Popular China. En un desfile militar que ha contado con la participación de cerca de 15.000 soldados, la dictadura comunista ha mandado un mensaje al mundo: tenemos fuerza y estamos dispuestos a usarla.
Por si hubiera equívocos, Xi Jinping, secretario general del partido y líder supremo del país oriental, ha lanzado un mensaje al resto de potencias del mundo: "El pueblo chino consiguió levantarse y hemos logrado un desarrollo sin paralelo. Ninguna fuerza podrá parar a China".
Un mensaje amenazador que coincide con el aumento de la tensión en la excolonia hongkonesa, donde los choques entre manifestantes prodemocracia y la policía gubernamental cada vez son más violentos. El temor a que se produzca un nuevo Tiananmen --justo el lugar elegido por el régimen para llevar a cabo el desfile-- sobrevuela las cancillerías internacionales, que no dudan de la sangre fría de China para reprimir la revuelta en Hong Kong.
Escribe tu comentario