viernes, 23 de octubre de 2020

Un muerto y nueve heridos en un ataque con arma blanca en un centro educativo de Finlandia

|

Una persona ha muerto y nueve han resultado heridas a consecuencia de un incidente violento registrado en el interior de un centro de Formación Profesional en la localidad de Kuopio, en el este de Finlandia, según informó la Policía local y la cadena de radiotelevisión YLE.


En su cuenta de Twitter, la policía de la región oriental de Finlandia explicó que ha detenido a una persona en relación con el incidente y que ha encontrado una persona muerta dentro del edificio que acoge las instalaciones de un centro de Formación profesional y un centro comercial.


Centro Profesional Kuopio Ataque

Fuente: Jaakko Vesterinen - Lehtikuva


"Han encontrado un muerto en las instalaciones del centro de formación", indicó la policía finesa. En un mensaje anterior, la policía señaló que el incidente violento ha tenido lugar en el interior del Centro de Formación Profesional Savon, situado en el mismo edificio que el centro comercial Hermann, en la localidad de Kuopio.


Para poner fin al incidente, los agentes han tenido que disparar. Varias personas han sido evacuadas del centro y los agentes han establecido un perímetro de seguridad alrededor del edificio a Kuopio.


La cadena YLE ha informado de que se ha decretado la situación de alerta por desastre grave en el Hospital Universitario de Kuopio, donde se han trasladado las nueve personas heridas.


Situaciu00f3n de Kuopio

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH