​El exdirector de Mossos se fue por las intromisiones del conseller de Interior

|

El exdirector de los Mossos d'Esquadra Andreu Martínez comunicó su cese el lunes, un día antes del segundo aniversario de los hechos del1 de octubre, por las continuas intromisiones del conseller de Interior, Miquel Buch.


Andreu Martínez, Miquel Buch y Miquel Esquius



La gota que colmó el vaso fue la destitución de la jefa de prensa de Mossos, Joana Vallès,  cargo que ahora ocupa Joan Maria Piqué, que fue jefe de prensa del expresidente de Generalitat Artur Mas.


Por todo ello y también como venganza, Martínez escogió la víspera del 1-O para anunciar su dimisión.


Fuentes cercanas a Martínez señalan que ya se sabía que su marcha era una cuestión laboral porque estaba "harto" de las intromisiones de Buch y del secretario general de Interior, Brauli Duart.


En este sentido, en los últimos meses se vivía una situación en la que parecía que dentro de la policía autonómica hubiera una competición para ver quién tenía más poder, lo que llevó a que desde la cúpula de Interior se tomaran decisiones sobre los Mossos sin contar con Martínez, como la polémica de Vallès.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH