jueves, 21 de noviembre de 2019

El FC Barcelona ya puede derruir el Miniestadi

|

El Ayuntamiento de Barcelona ha concedido al FC Barcelona la licencia para derruir el Miniestadi, que permitirá desmantelar esta instalación y las contiguas de la Barça Escola y la pasarela que lo conecta al Palau Blaugrana.


Derrumbe del miniestadi


Con este trámite, se da continuidad a las intervenciones que se derivan de la Modificación del Plan General Metropolitano (MPGM) aprobado el pasado mandato, han informado el Ayuntamiento y el FC Barcelona este jueves en sendos comunicados.


El Gobierno municipal y el club se reunieron este martes con vecinos y entidades del barrio de les Corts para explicarles el desarrollo de las obras de derribo, que las pagará el FC Barcelona y durarán seis meses.


En los terrenos que queden liberados, el club construirá el Nou Palau Blaugrana, que incluirá el Nou Palau, el Petit Palau, la Pista de Gel y las instalaciones del Barça Escola, con una estación de autobuses subterránea.


Este conjunto es una de las piezas que forman parte del Espai Barça, que también prevé la reurbanización de calles del entorno, la remodelación del futuro Camp Nou y su "apertura al barrio".


El Ayuntamiento ha detallado que la retirada de la pasarela se realizará sin afectar a la rampa que da acceso al Palau, y esto permitirá su uso regular los días de partido, en una obra que se prevé hacer en enero de 2020.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH