El PP apoya a Cs en la moción de censura a Torra

|

El presidente del PP de Catalunya, Alejandro Fernández, se ha conjurado este jueves a recabar con Cs antes del lunes los apoyos necesarios para que prospere la moción de censura que impulsan los naranjas contra el presidente del Govern, Quim Torra.


"Hemos quedado en que trabajaremos con energía y sin descanso para garantizar el más grande número de apoyos", ha dicho en una rueda de prensa después de una reunión con la líder de Cs en Catalunya, Lorena Roldán.


Se ha dirigido de nuevo al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y a la presidenta de los comuns en el Parlament, Jéssica Albicah, para que cambien de opinión y respalden la iniciativa -que ya han rechazado- o, si no, que presenten ellos una moción de censura porque el PP los apoyará.


"Se trata de escoger entre Torra o la democracia", ha advertido Fernández, que ha descartado que en el último momento Cs vaya a retirar la moción de censura si no consigue los avales, para que se vea el voto de cada grupo.


Ha reconocido que la moción tiene "posibilidades mínimas, siendo generosos", de prosperar, teniendo en cuenta que la CUP ya ha anunciado que no la apoyará y que junto con JxCat y ERC -los partidos que dan apoyo al Govern- suman mayoría en la Cámara.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH