Arranca el IX máster universitario en Ingeniería Nuclear de la UPC y Endesa

|

La IX edición del máster universitario en Ingeniería Nuclear de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y Endesa se inauguró el jueves con la participación de la presidenta del United States Nuclear Regulatory Commission Kristine L. Svinicki; el presidente del Consejo de Seguridad Nuclear, Josep Maria Serena, y su consejero, Javier Dies, entre otras personalidades del sector.


Esta formación, que incluye movilidad internacional y atrae estudiantes de todo el mundo, cuenta con la colaboración de las principales empresas del sector, como Endesa, que aportan profesorado y acogen estudiantes en prácticas, ha informado la compañía eléctrica este viernes en un comunicado.


Arranca el IX mu00e1ster universitario en Ingenieru00eda Nuclear de la UPC y Endesa


Este máster, que empezó a impartirse en 2011, se incluye en el proyecto educativo InnoEnergy con el programa de máster internacional European Master in Nuclear Energy y consta de 90 créditos ECTS.


Durante la inauguración del máster, el director general de Generación Nuclear de Endesa, Gonzalo Carbó, destacó la importancia de la generación nuclear en la descarbonización y electrificación de la economía.


En este sentido, ha recalcado que se trata de un proceso necesario durante la transición energética de cara al cumplimiento de los compromisos medioambientales en la Unión Europea.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH