Montserrat vuelve a posicionarse a favor del 'procés' organizando una oración por los presos

|

La vinculación entre la Iglesia catalana y el nacionalismo viene de lejos. Pero durante los años del 'procés', buena parte de la curia eclesiástica en Catalunya se ha manifestado de forma decidida y continuada de parte del independentismo.


La última prueba de este partidismo es la "vigilia de reflexión y oración" nocturna que el Monasterio de Monserrat ha organizado este sábado 5 de octubre en recuerdo de los políticos independentistas presos.


Según ha informado la propia abadía, "ante la inminencia de la sentencia del juicio que ha visto encausados doce líderes políticos y sociales en relación al proceso de autodeterminación catalán, cristianos de diversas procedencias y sensibilidades han pedido al monasterio de Montserrat que quisiera acoger una Vigilia de Oración y de Reflexión, en solidaridad con los presos y los exiliados catalanes por motivos políticos ".


Montserratmonasterio


Sin tener en cuenta en ningún momento los delitos por los que Oriol Junqueras, los 'Jordis' y el resto de presos se encuentran en prisión, el monasterio argumenta que se trata de una "injusta prisión preventiva abusiva" y elabora un discurso entre espiritual y social para defender encausados.


En un texto que figura en la web de inscripción de la vela, se llega a mencionar como argumento de autoridad que el Francisco considera que la situación de prisión preventiva es "una pena ilícita oculta".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH