Detenidos nueve ladrones que actuaban en aparcamientos públicos en Barcelona

|

Los Mossos d'Esquadra han detenido durante la pasada semana a nueve personas especializadas en robos con fuerza en el interior de vehículos estacionados en aparcamientos públicos del barrio de Gràcia de Barcelona.


En un comunicado este sábado, la policía catalana ha informado de que las detenciones se han realizado en el marco de tres operativos, el último de ellos el miércoles, cuando detuvieron in fraganti a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, que acababan de robar en un aparcamiento dos tablets, dos portátiles y un reloj de alta gama.


Los agentes bloquearon los accesos del aparcamiento y detuvieron a los tres ocupantes de un vehículo y a otras dos personas que tenían una maleta con los objetos sustraídos y las herramientas utilizadas para romper los cristales de los coches.


Los cinco arrestados, que cuentan con antecedentes por hurtos y hechos similares, acumulan 20 detenciones y quedaron en libertad tras pasar a disposición judicial.


Mossos 4 1 1 1 1 1 1 1


OTRO GRUPO DE ARRESTADOS


El 27 y 30 de septiembre detuvieron en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y Tarragona a otras tres personas de otro grupo que utilizaban el mismo método de robo en este mismo aparcamiento y que también tienen antecedentes por hechos similares (acumulan 32 detenciones).


Por último, el miércoles también detuvieron a otra persona en Blanes (Girona), por un robo con fuerza en el mismo parking, y el detenido, que acumula 39 detenciones, quedó en libertad tras pasar a disposición judicial.


La investigación está abierta para determinar si estos tres grupos podrían estar relacionados con otros robos con fuerza dentro de vehículos y los Mossos no descartan nuevas detenciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH