El Barça aparta a Víctor Valdés del Juvenil A
Las discrepancias con el club fuerzan la marcha del ex portero.
El FC Barcelona ha decidido apartar al exportero Víctor Valdés como técnico del Juvenil A después de 11 semanas complicadas.
Entre los motivos del despido, figuran las diferencias con Patrick Kluivert, antes compañero de equipo y ahora su superior.
Valdés era una apuesta personal del presidente Josep Maria Bartomeu en su afán por fichar a ex jugadores de renombre.
El 19 de julio Valdés llegó al juvenil como entrenador para hacer de este equipo un grupo de futbol de ataque y dinámico. Sin embargo, desde la cúpula del club recelaban de sus estrategias, entre las que también figura tratar a los jugadores a modo de piezas de ajedrez, y Valdés rechazó injerencias en su trabajo.
Valdés realizó cambios en los horarios de los entrenamientos, lo que también provocó quejas entre los padres, y ha protagonizado desencuentros con la prensa, como cuando protestó por no tener mesa y silla para hablar ante los periodistas y tener que hacerlo de pie ante el micro, que es lo que hacen muchos entrenadores.
El ex portero quiere entrenar y jugar más en el nuevo estadio Johan Cruyff, pero desde el club señalan que ya conoce los calendarios, al igual que el Barça B y el Femenino, que también disputan los partidos en este estadio.
Por todo ello, la relación entre el entrenador y el club se encuentra más que distanciada, y la solución más fácil ha sido optar por su marcha.
Escribe tu comentario