martes, 29 de septiembre de 2020

Sílvia Pérez Cruz y Àlex Rigola participan en el primer festival de artes contemporáneas de Barcelona

|

La primera edición del festival de artes contemporáneas y pensamiento Clàssics reflexionará sobre la belleza y los clásicos a través de la música, el teatro, la ilustración, el cine y la poesía con creadores como Sílvia Pérez Cruz, Àlex Rigola, Andrés Corchero, Paula Bonet y Les Impuxibles.


En un comunicado este lunes, la Casa dels Clàssics, ha explicado que programará siete propuestas artísticas y tres actividades complementarias en espacios "emblemáticos" de Barcelona entre el 18 de octubre y el 29 de noviembre, con Roger Mas y Maria Cabrera, Josep Pedrals y David Soler, y Àlex Gorina completando el cartel.


Festival classics



Partiendo de la conferencia sobre la belleza y los clásicos que hizo el escritor Alessandro Baricco el otoño pasado en Barcelona, los artistas del festival han trabajado en articular un relato propio sobre qué es para ellos la belleza.


Así, la cantante Sílvia Pérez Cruz y el bailarín Andrés Corchero presentarán su propuesta en la cúpula del Museu d'Art Contemporani de Catalunya (MNAC), rodeados de obras de la colección del museo elegidas por la artista, mientras que Paula Bonet presentará una colección de óleos y grabados inspirada en Charles Baudelaire en la Galeria dels Àngels.


Las hermanas Clara y Ariadna Peya (Les Impuxibles) cuestionarán los cánones de belleza y su imposición sobre el cuerpo femenino en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), y Àlex Rigola y Heartbreak Hotel ofrecerán una instalación teatral participativa para que los espectadores creen su propia idea de la belleza.


Combinarán música y poesía Josep Pedrals y David Soler en un espectáculo inspirado en 'Gargantúa y Pantagruel' en la Biblioteca de Catalunya, y Roger Mas y Maria Cabrera ahondarán en el misticismo en el Teatre Romea.


El festival es iniciativa de Som* con colaboración de Grup Focus y La Caixa, y contará con un ciclo de cine comisionado por el crítico Àlex Gorina sobre "las películas más bellas de la historia" en el CaixaFòrum de Barcelona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH