domingo, 20 de septiembre de 2020

El Govern desafía de nuevo al Estado con el nombramiento de delegados en tres nuevas 'embajadas'

|

El Govern ha nombrado a los delegados que se situarán en las tres nuevas sedes de la Generalitat en el exterior, en concreto en México, Argentina y Túnez.


Alfred Bosch tras la reuniu00f3n del Consell Executiu



Así lo ha anunciado el conseller de Acción Exterior, Alfred Bosch, en la rueda de prensa tras la reunión semanal del Consell Executiu.


Estos nombramientos se producen cuando el Ministerio de Asuntos Exteriores ya ha presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) contra la apertura de estas nuevas delegaciones de la Generalitat en el exterior.


"Ante la ofensiva judicial del Gobierno español, el ejecutivo catalán ha expresado su voluntad de seguir construyendo la acción exterior del país porque es una obligación hacer que Catalunya esté presente en todo el mundo", ha explicado el conseller.


"No pararemos por más recursos que nos puedan interponer. Lo que hacemos es legal, legítimo y absolutamente necesario", ha añadido.


Bosch asegura que el objetivo de estos centros es que Catalunya sea competitiva desde el punto de vista económico, empresarial, cultural, artístico, deportivo, académico y turístico.


Para  la 'embajada' en México, el Govern ha nombrado a Lleïr Daban; para Argentina, a David Poudevida, y para Túnez, a Ahmed Benallal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH