viernes, 18 de octubre de 2019

Cumbre policial en Barcelona para coordinar la actuación por la sentencia del 1-O

|

Mandos de los Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil se han reunido este martes en la comisaría de la policía autonómica en el barrio de Les Corts de Barcelona para coordinarse ante las protestas que se puedan convocar por la sentencia del Tribunal Supremo (TS) sobre el proceso soberanista, que será próximamente.


Fuentes policiales han informado de que se trata de una "reunión operativa" y rutinaria para coordinarse para el caso de que haya disturbios tras el fallo judicial.


Las sedes de Mossos dEsquadra retiran los retratos oficiales del Govern cesado


Las mismas fuentes han detallado que ha habido varias reuniones de carácter técnico marcadas por un "buen ambiente de coordinación" y que, entre las cuestiones que se tratan, están la delimitación de competencias, ya que los cuerpos policiales estatales tienen competencias en infraestructuras como puertos y aeropuertos, y otros edificios del Estado.


Fuentes del Ministerio del Interior han precisado que la reunión de este martes se enmarca en la "normalidad" y dentro de las diferentes citas que están manteniendo los representantes de Mossos, Policía Nacional y Guardia Civil desde el segundo aniversario del 1-O y la inminente sentencia del TS.


La reunión de este martes, aseguran, estaba fijada desde la semana pasada y se programó "en el marco de la estrecha coordinación y cooperación" entre los Mossos y los otros dos cuerpos de la Seguridad del Estado.


En concreto, se pensó en este martes porque algunos mandos estaban en Catalunya con motivo de las celebraciones de los días por el patrón de la Policía --el lunes-- y la Guardia Civil --el miércoles--.


Los traslados de agentes hacia Catalunya ya han empezado este martes y una parte ya ha llegado al territorio, hecho que fuentes conocedoras de las reuniones consultadas enmarcan en la normalidad y la coordinación con Mossos.


Unos 350 antidisturbios de la Guardia Civil se sumarán al dispositivo diseñado por el Ministerio en apoyo a los Mossos para afrontar posibles incidentes, mientras que la policía catalana mantienen activados desde el segundo aniversario del 1-O a todos sus antidisturbios.


La Policía Nacional también ha enviado hacia Catalunya a unos 200 agentes en apoyo a los Mossos, cifra que puede ir aumentado en función de las circunstancias hasta un máximo de un millar de efectivos.

relacionada Unos 350 antidisturbios más de la Guardia Civil se desplazan a Catalunya por la sentencia del 1-O

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH