martes, 15 de octubre de 2019

Desconvocada la huelga del Bicing tras acordar un nuevo convenio colectivo

|

La huelga de los trabajadores del Bicing ha quedado desconvocada tras acordar un nuevo convenio colectivo, al que se llegó después de la mediación en la Conselleria de Trabajo y el acuerdo entre empresa y empleados, ha informado este jueves CGT en un comunicado.


"Tras una nueva mediación en la Conselleria de Trabajo, y a las 1.45 horas de la madrugada del jueves se ha llegado a un acuerdo de convenio que consideramos incluye bastantes reivindicaciones de los trabajadores", ha explicado el sindicato.


Bicingelectricas


En este sentido, se ha planteado un único convenio colectivo propio de Bicing para cinco años, igualando al alza las tablas salariales de los dos convenios que coexistían en el servicio, y que en la categoría de mecánicos supone unos 100 euros mensuales más.


También se ha logrado un aumento salarial consolidado cada año de 850 euros los tres primeros años y de 500 euros cada año para los otros dos años, suponiendo un aumento en las tablas salariales en 5 años de 3.550 euros.


CGT ha subrayado que se abonarán el 100% de las bajas por accidente de trabajo, enfermedad común con intervención, hospitalización y enfermedades graves, además de cobertura de puestos de trabajo estructurales con personal indefinido.


Asimismo, contempla la subrogación de la plantilla, la ultractividad del convenio, 25 días laborables de vacaciones, tres de asuntos propios y fiesta los 24 y 31 de diciembre, así como la prohibición de contratar mediante ETTs.


El sindicato ha explicado que el 31 de octubre se terminará de redactar en su totalidad el convenio colectivo también bajo la mediación de la Conselleria, y ha celebrado que se haya avanzado en las condiciones laborales y salariales de la plantilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH