miércoles, 13 de noviembre de 2019

Endesa se compromete ante Feijóo a estudiar "alternativas" para mantener activa la central de As Pontes

|

El presidente de la Xunta se reúne con el consejero delegado de Endesa

El consejero delegado de Endesa, José Bogas, se ha comprometido este viernes ante el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a estudiar "alternativas" para mantener funcionando la central de As Pontes (A Coruña) con una actividad industrial al menos "similar" a la que registraba. "Si no es cien por cien, como es actualmente, que sí pueda compensar, que pueda seguir generando riqueza y empleo", ha dicho.

Bogas ha ratificado este "compromiso absoluto" de Endesa en trabajar para hallar soluciones que permitan que la central térmica siga activa en declaraciones a los medios en la sede administrativa de San Caetano. También ha incidido en que hay "dificultades", pero ha recalcado el "interés" de la compañía y el compromiso de "estudiar todas las alternativas posibles" para que la factoría tenga futuro.

El consejero delegado de Endesa ha estado acompañado durante su comparecencia de Feijóo y del conselleiro de Economía, Francisco Conde, con quienes mantuvo previamente un encuentro cuya duración superó las dos horas y media.


Sigue leyendo esta noticia en Galiciapress.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH