martes, 15 de octubre de 2019

Los Mossos cumplirán en todo momento las órdenes de jueces y fiscales

|

Eduard Sallent (Mossos)



El comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Eduard Sallent, ha recalcado este viernes al cuerpo que cumplirán "en todo momento" las órdenes que les den jueces y fiscales.


En una carta al cuerpo ha explicado que ante las próximas movilizaciones que se prevén en Catalunya han diseñado un dispositivo "en el que colaborará activamente el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil".


Sallent ha dicho a los Mossos que el "nuevo periodo de movilizaciones masivas" alcanzará su máxima intensidad la próxima semana --cuando se publique la sentencia del Tribunal Supremo (TS) en el juicio al 1-O-- y se prolongará hasta mediados de noviembre.


Ha explicado que la planificación de las acciones de la policía catalana ante las movilizaciones ha sido compleja, y que han hecho un "planteamiento progresivo de jornadas y horarios" para conciliar la necesidad de despliegue de unidades con el descanso de los agentes.


También ha advertido a los agentes de que los próximos días "se publicará mucha información interesada de unos y otros" sobre el trabajo de los Mossos, y ha pedido a los agentes que confíen en las decisiones de la cúpula del cuerpo.


"Somos conscientes del esfuerzo que hemos de hacer ante estas circunstancias y os agradecemos el elevado compromiso y profesionalidad", ha dicho el comisario jefe al cuerpo de Mossos.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH