miércoles, 20 de noviembre de 2019

ANC, Òmnium y CDR llenan las plazas de toda Catalunya

|

La Assemblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural y los CDR han convocado concentraciones para la tarde de este lunes, en respuesta al fallo del Tribunal Supremo (TS) en el juicio al 1-O.


Las organizaciones han avisado de la convocatoria en sus redes sociales, y ANC y Òmnium han animado a concentrarse "en las plazas de todo el país" a las 20.00 horas.


Concentraciu00f3n Plaza Sant Jaume en rechazo a la sentencia


CONCENTRACIÓN EN PLAZA SANT JAUME


Miles de personas se han concentrado este lunes por la noche en la plaza Sant Jaume --ante el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat-- minutos antes de que empiece el acto organizado por la ANC y Òmnium Cultural.


Los concentrados han entonado consignas como 'In - inde - independencia', 'Libertad presos políticos', 'Fuera la bandera española' y 'Fuera las fuerzas de ocupación' además de cantar el himno catalán.


Los accesos a la plaza también se han llenado personas, especialmente la calle Jaume I, y en medio hay una pancarta con la bandera catalana estampada y la palabra 'Freedom'.


LOS CDR SE DETIENEN ANTE LA JEFATURA DE BARCELONA


La manifestación de los CDR se ha detenido este lunes por la noche ante la Jefatura de Policía Nacional de Barcelona, donde han abucheado a los agentes antidisturbios que se han desplegado frente al edificio a su llegada.


Tras unos minutos concentrados en el lugar, uno de los manifestantes se ha subido al semáforo de enfrente del edificio, donde ondeaba una bandera española, y la ha quitado entre los aplausos del resto de manifestantes.


Las personas concentradas ante la sede policial han gritado '1-O ni oblit ni perdó' ('1-O ni olvido ni perdón'), 'Aquest edifici serà una biblioteca' ('Este edificio será una biblioteca') y 'Fora les forces d'ocupació' ('Fuera las fuerzas de ocupación').


Unas 25.000 personas, según fuentes municipales, se han concentrado este lunes por la noche y bajo una leve lluvia ante la Subdelegación del Gobierno en Girona en contra de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 1-O.


25.000 PERSONAS EN GIRONA


Unas 25.000 personas, según fuentes municipales, se han concentrado este lunes por la noche y bajo una leve lluvia ante la Subdelegación del Gobierno en Girona en contra de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 1-O.


Los asistentes, congregados en la plaza 1 d'Octubre, han gritado consignas a favor de la independencia, 'Lo volveremos a hacer' y 'Fuera las fuerzas de ocupación', y la organización ha leído cartas de los dirigentes independentistas condenados.



La diputada de ERC en el Congreso Montse Bassa ha leído la de su hermana, la exconsellera Dolors Bassa, tras matizar que la misiva se redactó antes de conocer la condena.


Manifestaciu00f3n contra la sentencia en Girona


relacionada Cargas policiales y más de cien vuelos cancelados en el aeropuerto del Prat

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH