Los médicos catalanes no nacionalistas alzan la voz contra la politización del Col·legi
El sindicato Simecat y el colectivo 'Grupo Neutralitat' también denuncian que el paro convocado por Intersindical e IAC es una "huelga política, no laboral".
El colectivo de médicos catalanes no nacionalistas ha alzado la voz contra la falta de neutralidad del Col·legi de Metges de Barcelona (COMB). Con previsión de la huelga independentista de este viernes, sanitarios catalanes han reclamado imparcialidad del órgano colegial que los representa.
En un manifiesto compartido del sindicato Simecat y del colectivo 'Grupo Neutralitat', facultativos que no comparten la línea independentista defendida por el COMB han "apostado porque las instituciones asistenciales, colegiales y académicas, que nos representan y agrupan a nivel profesional, eviten, en las formas y en el fondo, los pronunciamientos de cariz ideológico que son ajenos a su cometido fundamental".
Según el Grup Neutralitat, es necesario que los representantes colectivos de los médicos catalanes "estén a la altura de las circunstancias y que se cuestionen si determinadas actitudes, comunicados y posicionamientos fomentan la concordia o la discordia".
En declaraciones a Catalunyapress, Ignacio García Forcadas, presidente de Simecat, ha recordado que en 2017 ya denunciaron que "el Col·legi no se debe posicionar políticamente porque está violentando la opinión de muchos colegiados que no comparten esas posiciones políticas".
Asimismo, García Forcadas ha criticado que la huelga convocada por Intersindical e IAC el viernes 18 es una "huelga política, no laboral", por lo que ha llamado a los afiliados de Simecat a que no la secunden.
Escribe tu comentario