lunes, 21 de septiembre de 2020

Trump llamó "tonto" a Erdogan por los ataques contra los kurdos

|

Donald Trump no se andó con rodeos a la hora de advertir a Erdogan contra los ataques en Siria. En una carta enviada el pasado 9 de octubre, el primer día de los ataques turcos contra la zona siria controlada por los kurdos, el presidente de los Estados Unidos le espetó al dignatario turco: "¡No te hagas el duro, no seas tonto!". 


Trump junto a Erdogan


La carta, que se ha dado a conocer ahora, lleva el membrete oficial de la Casa Blanca y está firmada de puño y letra por Trump, por lo que su veracidad está fuera de dudas. "Tú no quieres ser responsable de masacrar a miles de personas y yo no quiero ser responsable de la destrucción de la economía turca – como podría hacer", le recordaba el presidente estadounidense a su homólogo turco.


"No defraudes al mundo. Puedes hacer un buen trato. El General Mazloum" –un jefe de la guerrilla kurda en la autoproclamada Rojava- "está dispuesto a negociar contigo y está dispuesto a hacer concesiones que nunca habrían hecho antes. Adjunto confidencialmente una copia de la carta que me ha mandado, que acabo de recibir".


La peculiar misiva diplomática de Trump no parece que cumpliera con su objetivo, puesto que Erdogan lleva días atacando a la guerrilla kurda sin cuartel.


Carta de Trump a Erdogan

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH