martes, 12 de noviembre de 2019

El Barça planta cara a Roures y dará en abierto todos los femeninos que se jueguen en casa

|

El Barça ha dado un paso decidido en defensa del fútbol femenino... y de paso le ha enviado un mensaje a Mediapro. A través de un comunicado difundido este jueves, el club azulgrana ha lamentado el abandono mediático que esta clasificación sufre a pesar del lanzamiento de Primera Iberdrola, la nueva liga femenina organizada por la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) y que arrancó el pasado septiembre con 16 clubes.


Barça femenino champions


El Barcelona celebra "la eclosión del fútbol femenino", pero recuerda que aún queda mucho camino por recorrer para poner al mismo nivel ambas competiciones, la masculina y la femenina. Por este motivo, el club anuncia que retransmitirá en abierto todos los partidos de Primera Iberdrola que se jueguen en el Estadio Johan Cruyff.


Con este gesto, la entidad presidida por Bartomeu responde de forma contundente a la denuncia que Jaume Roures interpuso el pasado 20 de septiembre contra el club azulgrana. Según Mediapro, el Barça no tiene derecho a emitir los partidos femeninos, pero el club sostiene que el derecho de arena los ampara para difundirlos.


Además, el FC Barcelona constata que los derechos televisivos del fútbol femenino aún están muy lejos de alcanzar la madurez de los del mercado masculino, por lo que no se pueden tratar de la misma manera.


El Barça también ha informado de que permitirá que los medios de comunicación se acrediten y distribuirá gratuitamente recopilaciones de las imágenes del partido. Asimismo, en respeto del mencionado derecho de arena de los clubes visitantes, no se opondrá nunca a la retransmisión que estos clubes puedan hacer a través de sus propios medios de difusión.


"Conscientes de que enfrentarnos a equipos más modestos les da también a ellos una mayor visibilidad", afirma el club, "también esperamos que estos clubes que visitamos hagan una buena difusión y retransmisión de los partidos que jugamos en casa", animando a el resto de miembros de la liga femenina a reproducir su iniciativa.


Asimismo, el Barça ha aprovechado el comunicado para lamentar "la falta de regulación o regulación precaria en aspectos tan básicos como los laborales de las futbolistas (...), el de las estructuras técnicas del club, (...) el de los terrenos donde se disputan los partidos (...) o la fijación de los horarios de los partidos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH