Cuarta jornada de disturbios en Catalunya: 42 heridos y 19 detenidos

|

Las protestas del jueves contra la sentencia del Tribunal Supremo (TS) a los líderes independentistas en Catalunya han terminado con 42 heridos -menos que en los últimos días-, que han sido atendidos por el Sistema Català d'Emergències (SEM), según ha informado el servicio.


Quema de contenedores en Rambla Catalunya


Las protestas del jueves contra la sentencia del Tribunal Supremo (TS) a los líderes independentistas en Catalunya han terminado con 42 heridos , que han sido atendidos por el Sistema Català d'Emergències (SEM), según ha informado el servicio.


La mayoría de las asistencias se han producido en Barcelona y en concreto en el distrito de Eixample, donde el SEM ha hecho 16 altas 'in situ' y 20 traslados.



Los sanitarios también han atendido cinco personas en Girona, con tres altas 'in situ' y dos traslados.


En Tarragona, las protestas han terminado con una asistencia que ha sido un traslado.


El balance de heridos de esta jornada ha sido menor al de los últimos días: el miércoles hubo 96 heridos y el martes 72.


Las protestas han concluido con 19 detenidos. La mayoría de detenciones, seis, se han producido en Tarragona, de las cuales cuatro han sido realizadas por los Mossos d'Esquadra, dos por la Policía Nacional y una por la Guàrdia Urbana.


En Barcelona ciudad ha habido cuatro detenciones, y en otras dos zonas de la provincia de Barcelona sin especificar, dos más; y en Lleida también dos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH