martes, 19 de noviembre de 2019

Alto seguimiento de la huelga entre los universitarios

|

El seguimiento de la huelga en la Universitat de Barcelona (UB), la Autònoma de Barcelona (UAB) y la Politècnica de Catalunya es prácticamente total por parte de los estudiantes y la tranquilidad es la nota dominante en los campus.


Huelga estudiantes postsentencia



La UB ha asegurado que hay "prácticamente un 100%" de seguimiento en las facultades, al igual que en la UPC con casi un 100% -siendo de un 90% en las escuelas con menos seguimiento-, y en la UAB han destacado la poca afluencia de estudiantes.


La Pompeu Fabra (UPF) anunció que este viernes no hay actividad lectiva propia, la de Girona (UdG) aprobó que fuera día no lectivo y la Rovira i Virgili (URV) de Tarragona decidió no abrir las instalaciones para garantizar la seguridad.


Miles de estudiantes se han manifestado desde la plaza Universitat de Barcelona, en el marco de la huelga general, donde se celebra también allí el piquete central del paro impulsado por Intersindical-CSC y la IAC.


Los estudiantes han iniciado pasadas las 12 horas la marcha con una pancarta que reza 'Per la república catalana', con cánticos a favor de la independencia y en favor de la huelga general.


Se corean consignas como 'Llibertat preses polítiques' y 'Els carrers seran sempre nostres' y se realizan abucheos al paso del helicóptero policial que sobrevuela la zona.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH