martes, 19 de noviembre de 2019

La AP-7 en la Jonquera recupera la normalidad tras 30 horas cortada

|

El corte que protagonizan manifestantes independentistas en la AP-7 en sentido sur en la Jonquera -en la frontera entre Catalunya y Francia- llega a su fin tras 30 horas.



La protesta empezó este viernes a las 6.36 horas, y ya suma más de 28 horas, aunque los activistas han tenido que pedir refuerzos en las redes sociales para poder seguir ocupando la carretera.

En concreto, hay dos cortes -uno en el kilómetro 0 y otro en el 3- donde se encuentran decenas de manifestantes.



NORMALIDAD EN TRENES, PUERTOS Y AEROPUERTO


La estación del paseo de Gràcia de Barcelona se ha reabierto a las 5.00 horas de este sábado tras ser cerrada el viernes por la presencia de manifestaciones en la zona, y el servicio de Rodalies funciona con normalidad.


Fuentes del Gobierno han explicado que la limitación de velocidad del tramo de Girona de alta velocidad se ha subido de los 30 km/h a los 80 km/h, y en Barcelona se ha cerrado un acceso a la estación de Sants a petición de la policía por la plaza Joan Peiró por la presencia de unos centenares de manifestantes.


El aeropuerto funciona sin incidencias, aunque se han producido aglomeraciones en los controles de seguridad y de pasaportes, por lo que varios pasajeros han adelantado su llegada.


Tampoco hay incidentes en el puerto, que ha funcionado con normalidad durante la noche y en el que la estiba se incorporó al trabajo el viernes a las 20 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH