España acaba el Mundial de maratón con diez medallas

La selección española de piragüismo ha conquistado diez medallas en el Campeonato del Mundo de maratón, que se disputó en Shaoxing (China).

|
EspanyaMundialdeAtletisme

 

La selección española de piragüismo ha conquistado diez medallas en el Campeonato del Mundo de maratón, que se disputó en Shaoxing (China), después de sumar a la jornada de clausura un oro de Tono Campos y Diego Romero a C2, una plata de Tania Fernández y Tania Álvarez y un bronce de Irati Osa y Arantza Toledo, ambas en K2.


Este domingo, los gallegos Tono Campos y Diego Romero han completado un Mundial espectacular; a las medallas de oro en C1 de Romero en el maratón corta y de Campos en maratón, junto con la plata al corto, han sumado el oro en C2. La otra pareja española, formada por Óscar Graña y Pedro Areal, finalizó quinta.


España Mundial de Atletismo


Las otras dos medallas han llegado con el doblete en K2 femenino, al que las gallegas Tania Fernández y Tania Álvarez han proclamado subcampeonas del mundo, compartiendo podio con la vasca Irati Osa y la castellano-manchega Arantza Toledo, que han sido terceras.


Al K2 masculino, los gallegos Iván Alonso y Jaime Sobrat han terminado cuartos, mientras que el asturiano Miguel Fernández Castañón y el castellano-leonés José Julián Becerro han sido quintos.


Así, España se despide con siete podio en la categoría sénior -oros de Diego Romero en C1 maratón corta, Tono Campos a C1 y Tono Campos-Diego Romero a C2; platas de Tono Campos a C1 maratón corta y Tania Fernández-Tania Álvarez a K2; y bronces de Eva Barrios a K1 maratón corta e Irati Osa-Arantza Toledo a K2-, uno en Sub-23 -bronce de Irati Osa a K1- y dos en junior -bronces de Celia Toledo a K1 y de Pablo Crespo-Diego Piñeiro a C2-.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA