martes, 12 de noviembre de 2019

​Unos 60 periodistas heridos en la semana de altercados en Catalunya

|

Unos 60 profesionales de la comunicación resultaron heridos en el ejercicio de profesión la semana pasada en Catalunya, marcada por la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo a los líderes del procés, con penas de hasta 13 años de prisión.


Periodista agresión disturbios Catalunya


Son datos del observatorio Media.cat y del Sindicat de Periodistes. Las cifras son todavía provisionales.


El presidente del Sindicat de Periodistes, Francesc Ràfols, ha destacado que la mayoría de las agresiones se han producido por parte de los agentes, tanto de Mossos d'Esquadra como de la Policía Nacional, y ha subrayado que los periodistas van identificados con chaleco y brazalete correspondientes.


Se trata, señalan desde el sindicato, de una forma de intimidar a los comunicadores para que se alejen del lugar de los hechos.


Las agresiones se han sucedido a profesionales de distintos medios sin discriminación, si bien también se han detectado ataques de grupos ultras a medios de comunicación con sede en Catalunya.

 

"Lamentablemente, son hostiles con medios que consideran contrarios a su manera de pensar", indica Ràfols, que reconoce que algunos grupos de manifestantes han demostrado así sus discrepancias con la prensa.


Por otro lado, han llegado quejas de periodistas mujeres según las cuales algunos agentes les han insultado y les han dedicado gestos obscenos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH