martes, 12 de noviembre de 2019

Futbolistas de élite subastarán sus equipaciones con fines benéficos

|

Varios futbolistas de élite han creado una web de subastas benéficas bajo el lema 'Footballers4Change', que permitirá a los aficionados pujar por las equipaciones oficiales de sus ídolos, con el objetivo de destinar los ingresos obtenidos a ayudar a los más necesitados y promocionar la moda sostenible mediante la web.


Bajo el lema 'Hazte con super equipación, hazte con super historia', esta iniciativa, además de permitir a los aficionados conseguir la equipación que los jugadores llevan durante los partidos y destinar los beneficios a fines benéficos, intentará promover mensajes sobre sostenibilidad, igualdad y responsabilidad social de parte de las mujeres de los futbolistas.


"En una era de producción de moda rápida y nociva con el entorno, 'Footballers4Change' nace influenciada por la convención de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, donde se advierte que la industria de la moda contribuye con alrededor del 10% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero", según explica la marca en un comunicado.


Esta web ha sido fundada por la emprendedora y diseñadora Anoesjcka Gianotti, que con años de experiencia en el mundo de la moda y del fútbol pensó que sería buena idea dar la oportunidad a los aficionados de conseguir los artículos de sus ídolos para contribuir en causas benéficas.


"Estamos muy entusiasmados con el potencial de 'Footballers4Change' para ayudar a cambiar la manera en la que las personas piensan en la moda y el reciclaje. Además de darles a los aficionados la oportunidad de ser parte del viaje de la vida de los jugadores y de sus familias, todos podemos utilizar el fútbol y la moda como una fuerza colectiva increíble", explicó la italiana.


La primera subasta de 'Footballers4Change' tendrá lugar a principios del 2020 y la idea ya está recibe un "gran acogida" entre los jugadores más importantes de los principales equipos de la Premier League inglesa y de LaLiga española.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH