miércoles, 13 de noviembre de 2019

Manifestantes 'indepes' lanzan jabón en la fuente de Plaza España

|

El CDR Barcelonès ha dado por finalizada sobre las 21.20 horas, tras más de dos horas, la concentración en la plaza Espanya de Barcelona de rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo en la que se ha tirado jabón a la fuente y la calzada "para limpiarlo todo". La convocatoria ha agrupado a unos 2.000 asistentes según la Guardia Urbana.


Centenares de personas se concentran en plaza Espanya de Barcelona y tiran jabu00f3n a la fuente


La convocatoria, que se ha iniciado con consignas como 'Llibertat preses polítiques' e 'Independència', había llamado a los asistentes a que lleven un paraguas ante la previsión de lluvias y jabón "para limpiarlo todo".


"Por los más de 100 años de condena y más de 40 presas. Por la represión del régimen del 78. Por la violencia policial", señalaba la convocatoria de los CDR.



'CÁRCEL, CÁRCEL'


Al inicio de la concentración se ha vivido un momento de tensión entre un grupo de manifestantes y dos jóvenes contrarios a la concentración, que insultaban a los independentistas y gritaban 'cárcel, cárcel', pero sin que se produjera ningún incidente.


Los manifestantes están repartidos en varios puntos de la plaza, siendo el mayor en la confluencia de Gran Via y calle Tarragona, y los que se han desplazado a Gran Via con Mèxic, que corta el tráfico de entrada de Gran Via también por el túnel.


Manifestaciu00f3n plaza espau00f1a 22 octubre 1



Manifestaciu00f3n plaza espau00f1a 22 octubre 2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH