miércoles, 20 de noviembre de 2019

Foment y Pimec piden diálogo "sin excusas" entre Sánchez y Torra

|

Las patronales Foment del Treball y Pimec han llamado a que el Gobierno y el Govern, así como las diferentes fuerzas políticas, asuman sus responsabilidades y resuelvan el conflicto en Catalunya a través del diálogo, la negociación, la transacción y el acuerdo "sin excusas".


Foment y Pimec



Así emana del manifiesto 'A favor del progreso de Catalunya' que ambas patronales han presentado este miércoles en la sede de Foment del Treball, en un acto que ha contado con la participación de sus presidentes, Josep Sánchez Llibre, de Foment, y Josep González, Pimec.


En el manifiesto, de diez puntos, las patronales catalanas advierten de que los hechos que están ocurriendo desde la publicación de la sentencia del 1-O han tenido un impacto negativo en Barcelona y pueden tener efectos de largo recorrido si no se endereza la cuestión, que según ellos pasa inexorablemente por el diálogo, los pactos y la toma de decisiones: "Es el momento de que la política entre en acción".


"Corresponde a la clase política, y no a la justicia, liderar una vez más, de forma efectiva y resolutiva, la canalización y conducción de este conflicto al escenario del pacto", sostienen en el manifiesto, e insisten en que los Gobiernos y las diferentes fuerzas políticas deben asumir su responsabilidad, sentarse juntos y llegar a acuerdos.


Por esto, han llamado al Gobierno español y al Govern a esforzarse para recuperar la relación institucional perdida y dejar de lado los intereses electoralistas teniendo en cuenta los momentos excepcionales actuales: "Todo el mundo debe hacer pasos para recuperar la imprescindible relación institucional".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH