Un kurdo se quema a lo bonzo ante la sede de ACNUR en Ginebra
Han evacuado al hombre a una unidad especializada en quemaduras del hospital universitario de Lausana. Protestaba contra la acción militar de Turquía contra el Kurdistán.
Un hombre kurdo sirio de unos 30 años se ha prendido fuego esta mañana frente a la sede del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Ginebra y la han evacuado rápidamente en helicóptero a un hospital, informó la policía.
Han evacuado el hombre, que vive en Alemania, en una unidad especializada en quemaduras del hospital universitario de Lausana, donde ha quedado ingresado, según ha explicado el portavoz de la policía de Ginebra, Silvain Guillaume-Gentil. "Visto su estado, ha sido imposible hablar con él pero imaginamos que lo ha hecho por la situación política", señaló.
El 9 de octubre, las fuerzas armadas turcas pusieron en marcha la operación Dios de Paz, con la que pretenden expulsar del noreste de Siria los milicianos de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), lideradas por los combatientes kurdos sirios de las Unidades de protección Popular (YPG).
Rusia y Turquía llegaron a un acuerdo el 22 de octubre por el que los milicianos de las YPG se retirarán de la zona fijada por Turquía, que pasará a ser controlada por fuerzas del régimen sirio y policías militares rusos.
"Estamos tristes y impactados por un incidente de inmolación que ha sucedido ante la sede de Ginebra esta mañana", afirmó Andrej Mahecic, portavoz de ACNUR. El hombre se ha prendido fuego y ha intentado entrar en la sede pero los agentes de seguridad y el personal médico han intervenido y han apagado las llamas.
Escribe tu comentario