domingo, 17 de noviembre de 2019

La Cámara de Barcelona homenajea a un centenar de empresas por su trayectoria

|

La Cámara de Barcelona ha homenajeado este miércoles a 118 empresas de la demarcación de Barcelona que cumplían un aniversario emblemático, con 50, 75, 100, 125, 150, 175 y 200 años de trayectoria. La entidad lo ha dicho durante el vigésimotercer 'Dia de la Cambra', que ha contado con la asistencia de la consellera de Empresa, Àngels Chacón.


Ha premiado a la Facultat Nàutica de Barcelona por sus 250 años de trayectoria; al Puerto de Barcelona y la Editoral Salvat por sus 175 años; al Col·legi de Metges de Barcelona (COMB) por sus 125 años, y a Danone, el Hotel El Palace Barcelona y los Labotaris Leti por sus 100 años.


También ha reconocido en la gala a otras empresas como Cáritas Diocesana de Barcelona, la Federació Catalana de Motociclisme, Comercial Vasco Catalana del Combustible, Òptica Suprem, Polpisa, Ralux y Transmesa por sus 75 años, y a Amec, Calauto, Comercial Reyes, Grupo Letamendi, Llibreria Sant Jordi, Jezequiel y Viatges El Corte Inglés por sus 50 años.


CANADELL PIDE DIÁLOGO


El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, ha exigido este miércoles al Estado diálogo con el Govern, y ha criticado su "desprecio político" hacia Catalunya por la falta de interlocución con el Ejecutivo catalán.


"Desde la Cámara, entendemos que al gobierno del Estado le tenemos que exigir diálogo con el gobierno legítimo de los catalanes, y es inconcebible que no se produzca por simples cálculos electorales, más después de las reacciones a una sentencia injusta", ha sostenido.


Canadell ha lamentado que desde hace 15 años se reclama desde Catalunya al Estado mejoras en su autogobierno y financiación, y ha subrayado que se han ignorado siempre por el Ejecutivo central "fuera del color que fuera".


Dia de la Cambra 2019


GRITOS DE 'LLIBERTAT'


Ante una mención de Canadell de los políticos soberanistas, el público presente en la gala de la Cámara de Comercio se ha alzado y ha coreado 'Llibertat' entre aplausos y durante casi un minuto.


El presidente de la corporación también ha recordado durante su discurso a las víctimas y afectados por el fuerte temporal que se ha producido desde la noche de este martes en Catalunya.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH