UGT pide a la Generalitat una reunión urgente por el alarmante aumento de ERE

|

UGT de Catalunya ha pedido a la Dirección General de Industria de la Generalitat una reunión urgente para tratar el aumento de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) de los últimos meses.


El pasado miércoles se conoció que las rescisiones de contratos laborales asociadas a Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) han afectado a un total de 3.293 trabajadores en Catalunya hasta agosto, un 38,9% más en comparación con el mismo periodo del año pasado.


Polgonindustrial iStock


En un comunicado, el sindicato ha informado de que ha solicitado que en la próxima comisión permanente del Consell Català d'Empresa se incluya un punto en la orden del día para tratar esta cuestión y conocer cuáles son las actuaciones que está emprendiendo el Govern.


Ha agregado que, si no se puede hacer en la reunión del jueves 31 de octubre, se fije una nueva fecha de reunión extraordinaria urgente, antes del jueves 14 de noviembre, cuando se celebrará la reunión ordinaria.

relacionada Los despidos por ERE aumentan un 38,9% en Catalunya

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH