El Estado reprende a Canadell y le pide "lealtad institucional"

|

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, ha reprendido al presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell, y le ha pedido "lealtad institucional y un cumplimiento riguroso de los fines que tiene encomendados".


El presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell



"Me veo en la necesidad de recordarle que, desde la organización que preside, no procede ni la defensa ni la promoción de declaraciones que pongan en cuestión la aplicación de leyes y obstaculicen el cumplimiento de decisiones judiciales", ha expresado Méndez en una carta enviada el jueves.


Le ha recordado que, como corporación de derecho público, "se le presupone un especial celo en el respeto de la legislación vigente y una representación inequívoca de los intereses generales de todos los asociados de la Cámara".


La secretaria de Estado de Comercio, órgano superior del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha remarcado que tiene que defender los intereses de todas las compañías asociadas "sin excepción" y ha sostenido que éstas son plurales y necesitan apoyo y acompañamiento en sus procesos empresariales, como la internacionalización, la innovación y la digitalización.


"Compartimos una labor fundamental de promoción y defensa de los intereses comerciales en Barcelona, motivo éste, que me anima a compartir con usted mi preocupación por lo que debería ser el objetivo prioritario de su mandato", ha agregado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH