Calvo dice que el derecho a la autodeterminación "no existe"

|

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha defendido este sábado que el Ejecutivo ya se ha reunido con el Govern de la Generalitat en varias ocasiones, pero ha advertido: "De lo que no vamos a hablar es del derecho a la autodeterminación, porque no existe".


Carmen Calvo en la sede del PSC



En declaraciones antes de un acto del PSC en recuerdo a la socialista Maria Dolors Renau, ha recordado que el Gobierno celebró un Consejo de Ministros en Barcelona en 2018, ha dicho que el Ejecutivo no ha desconectado de los problemas de Catalunya, y ha añadido: "Claro que decidir y votar es democrático. Pero antes es democrático votar con las leyes en la mano".


Al ser preguntada por las llamadas del presidente de la Generalitat, Quim Torra, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respondido que, aunque insista en hablar sobre la autodeterminación, no lo harán "porque eso no existe, ni en esta democracia ni en ninguna".


Preguntada sobre la asistencia de miembros del Gobierno y del PSOE a la manifestación de Societat Civil Catalana (SCC) el domingo en Barcelona, ha recordado que a una convocatoria similar anterior asistió ella misma, y que el domingo acudirán Josep Borrell, José Luis Ábalos y Miquel Iceta.


"No vamos a aguantar ni un minuto más que quien pide el 155 perpetuo, interminable y duro, nos dé lecciones de constitucionalismo a los socialistas", ha añadido.


"Somos el único partido capaz de garantizar el encaje de Catalunya en el modelo constitucional", ha dicho sobre el PSOE, y ha lamentado que, tras ganar las elecciones del 26M, no pudieran formar gobierno, lo que ha tachado de bloqueo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH