El sindicato de estudiantes Sepc convoca huelga indefinida en las universidades

|

El Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) ha convocado huelga indefinida en las universidades a partir del martes 29 de octubre y huelga de dos días en los institutos de Secundaria, para el miércoles y el jueves, en respuesta a la sentencia del 1-O.


Huelga estudiantes postsentencia


Fuentes del SEPC han asegurado que la convocatoria de huelga quiere "facilitar la movilización continua" en las manifestaciones que pueda haber de rechazo a la sentencia.


En un comunicado este sábado, el sindicato ha reclamado a los centros educativos que permitan que los universitarios puedan escoger una evaluación única, pese a que algunas facultades han hecho pasos en ese sentido, quedan "muchas" que todavía no facilitan el acceso a ese tipo de evaluación, así como aplazar las actividades evaluables.


Ha llamado a la movilización sostenida para defender los derechos sociales y políticos y "rechazar la represión y la violencia ejercida por los cuerpos policiales", por lo que han pedido la dimisión del conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, así como del resto de miembros del Govern.


También han convocado dos días de huelga en institutos para ofrecer "cobertura" a que los alumnos de Secundaria que quieran movilizarse, como ya hicieron los pasados 24 y 25 de octubre.


La Associació d'Estudiants Progressistes (AEP) han asegurado que convoca también paro estudiantil a partir del 29 de octubre porque quiere exigir la "amnistía de los presos políticos y el derecho de autodeterminación".


También hacen huelga para que haya la posibilidad de una evaluación única y la suspensión de actividades evaluables y de asistencia obligatoria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH