Seis personas siguen hospitalizadas por heridas durante los disturbios

|

Un total de seis personas siguen ingresadas en hospitales catalanes por heridas durante las protestas contra la sentencia del 1-O, entre los que hay dos relacionados con los altercados del sábado en Barcelona, que están menos graves en el Hospital del Mar.


Lo ha explicado este lunes la consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, al ser preguntada tras una rueda de prensa sobre la campaña de vacunación gripal, y ha añadido que siguen hospitalizadas cuatro personas de días anteriores.


En concreto, hay dos personas en el Hospital de Sant Pau de Barcelona, un herido grave --el policía nacional-- y un lesionado ocular menos grave, sobre el que ha remarcado el impacto de esta herida irreversible que ha causado la pérdida de la visión, igual que sucedió a otras tres personas durante estas protestas.


Disturbios laietana viernes octubre imagen 2


También sigue ingresada una persona grave en el Hospital Vall d'Hebron --una chica con traumatismo cranoencefálico-- y una menos grave en el Josep Trueta de Girona.


Según fuentes de la Conselleria, uno de los dos heridos en el Hospital del Mar es un agente de los Mossos d'Esquadra que cayó de una furgoneta --el domingo se le dio el alta voluntaria en el Sant Pau para ir a su hospital de referencia por proximidad, pendiente de una operación de rodilla--.


Se trata de uno de los tres heridos que ingresaron después de la concentración ante la Jefatura de Policía contra la actuación policial en los disturbios tras la sentencia del 1-O, entre los que hay el otro ingresado en el Mar y uno ya dado de alta.


VISITA AL POLICÍA HERIDO


A preguntas de periodistas, Vergés ha vuelto a criticar la visita del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, el lunes pasado en el Sant Pau, y ha afirmado que cree que debería dar explicaciones: "Nos alarmamos porque alteraron de forma flagrante el normal funcionamiento de un centro sanitario importante en la ciudad de Barcelona".


Ha criticado que dejaron los coches en la puerta de urgencias, un acceso que "no estaba planificado, dejando 30 minutos los servicios de Urgencias sin poder entrar ni salir ninguna ambulancia", lo que cree que no es forma de comportarse en un centro de salud.


"El disgusto es nuestro respecto a cómo organizaron esta visita", ha dicho Vergés, que ha criticado que vio solo a un tipo de paciente, el policía nacional, por lo que cree que el resto no le preocupa --en el centro también había tres heridos graves que perdieron un ojo--, además de criticar que no respondiera al teléfono al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH