La AMB y el Ayuntamiento de Barcelona suben los impuestos y el recibo del agua no bajará sino que subirá

|

Cuando una entidad como la AMB anuncia en el mismo pleno una bajada en el recibo del agua del 4,95% y una subida del 5% en la Taxa de  Tratamiento de Residuos del 5% ( TMTR) lo que hace en realidad es subir el recibo del agua y no bajarlo. Porque siempre hay que leerse la letra pequeña de lo que se aprueba y hacer el cálculo final. Esto es sencillamente hacer trampas al solitario y faltar a la verdad a los de siempre, los ciudadanos que esperan pagar menos pero que acabarán pagando más por la vía de impuestos.  


Ana Colau bebiendo agua


Pero quienes tienen que estar más preocupados con el próximo recibo del agua, no son sólo los ciudadanos del Área Metropolitana de Barcelona, sinó también y mucho, los que viven en la ciudad de Barcelona que sufriran otra subida añadida a la del TMTR,  la de la Taxa de Alcantarillado.


Taxa1



Con esta segunda subida prevista, si el recibo del agua medio anual era de unos 15 euros ahora se pasará a pagar 24 euros al año.  Concretamente de 0,1529 € el M3 a 0,2810€/m3, un incremento que supone una subida del 84% de un año para otro.  El aumento de la taxa del alcantarrillado  pretende aumentar el grado de cobertura de los costes del servicio, del 33% actual hasta un 75% final.  Además para las arcas municipales supondrá ingresar 12 millones de euros más al año. ¿Cómo se les queda el cuerpo?. 



Ajuntamentbcn




Si tanto la Taxa de Tratamiento de Residuos ( TMTR) como la Taxa de Alcantarrillado se incluyen dentro del recibo del agua, bajará la tarifa pero subirán los impuestos.  Así que no se dejen engañar, si les dicen que bajan algo, lean la letra pequeña y empiecen a preguntarse acto seguido qué impuesto les van a subir en el recibo de "amagototis". No se engañen al final, quién paga la fiesta, del resto pero sumo, es su bolsillo. Tomen nota. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH