martes, 27 de octubre de 2020

El Ayuntamiento de Barcelona excusa la acampada de jóvenes en Plaza Universidad

|

Las acampadas están expresamente prohibidas por la ordenanza municipal de Barcelona pero  el Ayuntamiento de Baracelona se escuda en que esta es una protesta de naturaleza política. De hecho ni el Ayuntamiento de Barcelona ni la Generalitat de Cataluña quieren dar la orden de desalojar la acampada de estudiantes, que corta la Gran Vía desde el miércoles por la tarde y el acceso a la ronda  Universitat. 


Acampada plaza universitat





El mismo argumento que usó el president Quim Torra con la acampada independentista instalada en la plaza de Sant Jaume en septiembre de 2018 pero que finalmente fu desmontada por  los Mossos.


En palabras de la  Generalitat esta acampada es una cuestión de ocupación del espacio público competencia del Ayuntamiento . Mientras los estudiantes han dejado muy clara su posición: “Si quieren que levantemos el corte, autodeterminación, futuro digno y amnistía”. El lugar va creciendo con 300 tiendas instaladas, y organización de charlas, conciertos, asambleas, cenas y una caja de solidaridad. 




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH