martes, 20 de octubre de 2020

Policías piden prohibir las protestas independentistas frente a la Jefatura de Barcelona

|

El sindicato Jupol (Justicia Policial), mayoritario en el Consejo de la Policía Nacional, ha reclamado este lunes por escrito a la Subdelegación del Gobierno que prohíba las protestas de grupos independentistas frente a la Jefatura Superior en Barcelona para "garantizar la seguridad ciudadana y de los policías" y en el conjunto de la Via Laietana.


Protestas en la Via Laietana de Barcelona 26 O



El escrito lo ha registrado el secretario general de Jupol, José María García, tras los disturbios ocasionados en las inmediaciones de la Jefatura Superior de Policía en Barcelona, ubicada en Vía Laietana 43, al entender que "se ha puesto en grave riesgo a los policías allí destinados y se han generado importantes pérdidas económicas tanto para las arcas públicas como para los ciudadanos".


Jupol se refiere a la "infinidad de daños materiales en mobiliario público y en negocios privados" y también menciona en su escrito las "graves lesiones a miembros de la Policía Nacional y de los Mossos d'Esquadra" que han participado en los dispositivos conjuntos contra grupos violentos que protestaban tras la sentencia del procés.


Por ello, el sindicato se ha pedido a la Subdelegación del Gobierno que "prohíba o modifique el lugar o itinerario de cualquier manifestación y/o concentración que se comunique a la Subdelegación del Gobierno en Barcelona y que se vaya a celebrar en las inmediaciones de la Jefatura Superior de Barcelona".


García recuerda que, entre las funciones de la Subdelegación, se encuentra la de "restringir o modificar reuniones o manifestaciones si se considera que las mismas pueden producir la alteración del orden público, con peligro para las personas o bienes". Además, ha añadido que la Subdelegación debe también "garantizar el libre ejercicio de los derechos y libertades, garantizando la seguridad ciudadana".


El sindicato quiere que se prohíba "todo tipo de manifestaciones o concentraciones en la Vía Laietana", concretamente en el tramo comprendido entre la plaza Urquinaona y la plaza d'Antoni Maura, así como en todas las calles aledañas a este tramo de Vía Laietana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH