domingo, 29 de noviembre de 2020

Así vive la discreta Sandra Ortega

|

Sandra Ortega, hija mayor del fundador de Inditex, Amancio Ortega, goza de una de las fortunas más grandes del país. Cuentan de ella que su vida transcurre con normalidad y que le gusta dedicarse al huerto.


No obstante, de un día para otro ha ganado 69 millones de euros gracias al segundo dividendo de la compañía.


Este año sumará 138 millones gracias a las acciones que tiene en la empresa textil, a través de Rosp Corunna. En total, cuenta con más de 5.470 millones de euros.


A pesar de las cifras, poco se conoce la labor de Sandra Ortega en la firma gallega, y casi no hay fotografías suyas. Su novio desde el instituto y marido, Pablo Gómez, es directivo de Inditex.


Se sabe también que Sandra tiene poca relación con su hermana Marta Ortega, y tampoco figuran fotos de las dos.


Mientras la primogénita estudió en un colegio católico concertado y en un internado suizo, la segunda se formó en un instituto público.


Fue a raíz de la muerte de la madre, Rosalía Mera, cuando Marta empezó a salir del anonimato. 


Trabaja en la fundación social Paideia en A Coruña, tiene una casa en Oleiros, desde donde cultiva su propio huerto, y guarda un perfil discreto.


Se ocupa de su hermano Marcos, afectado de parálisis cerebral, y de sus tres hijos, que han ido a una escuela pública.


La vida aparentemente sosegada que lleva y alejada de los medios y la muchedumbre, la han convertido en una multimillonaria de lo más reservada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH