Barcelona ordena el cierre de la discoteca Pachá en el Front Marítim durante 15 días

|

El Ayuntamiento de Barcelona hará efectiva este miércoles la orden temporal de clausura de la discoteca Pachá, situada en el Front Marítim, por "deficiencias e incumplimientos" en materia de seguridad, según han informado fuentes municipales.


El consistorio inició en mayo un expediente sancionador contra la discoteca porque las vías de evacuación estaban cerradas con llave, en un procedimiento que Pachá recurrió, aunque la resolución judicial ha denegado las medidas cautelares que solicitó la discoteca.


Según las mismas fuentes, las deficiencias en seguridad se encontraron en una campaña de inspecciones del distrito barcelonés de Ciutat Vella en locales de ocio nocturno a principios de 2019.


La oposición en bloque critica al Ayuntamiento su "opacidad" sobre la Marina del Port Vell


Estos expedientes sancionadores prevén sanciones de cierre de los locales, en lugar de sanciones económicas, para su "mayor incidencia y eficacia" para hacer cumplir la normativa.


El Ayuntamiento confía en que este caso "sirva de ejemplo al resto de operadores de ocio nocturno sobre la importancia de cumplir las medidas de seguridad", sobre todo en locales con un aforo elevado, como es el caso de Pachá.


Asimismo, en su momento también se abrieron expedientes sancionadores a otros locales del Front Marítim, Shoko y Carpe Diem, que también siguen sus procesos judiciales en paralelo, por lo que ven en el caso de Pachá un "argumento favorable para ejecutar las sanciones".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH