martes, 21 de septiembre de 2021

El acto de Vox en plaza Universitat se complica por el rechazo de los acampados

|

Los jóvenes acampados en la plaza Universitat de Barcelona han anunciado que no están dispuestos a permitir un acto electoral de Vox este miércoles en el centro de la plaza en la que están instalados desde el miércoles pasado, ha informado la acampada en un comunicado.


"Ante la propuesta de mediación de dejar libre el espacio central de la plaza para permitir el desarrollo de este acto de la extrema derecha, y entendiendo que la resolución de la Junta Electoral Provincial hecha pública hace unas horas nos avala, la asamblea de la acampada ha decidido no permitirlo", ha afirmado.


La asamblea ha afirmado que no se moverán "ni un milímetro" y ha convocado a más personas a pasar la noche y concentrarse este miércoles en plaza Universitat para hacer frente al acto de Vox.


Acampada universitat


LA JUNTA ELECTORAL PERMITE QUEDARSE


La Junta Electoral Provincial ha desestimado este martes la denuncia de Cs que pedía desalojar la acampada de plaza Universitat de Barcelona, por lo que permite mantener la protesta de los jóvenes acampados, ha informado el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC).


En el acuerdo, la Junta Electoral considera que hay garantías de que durante la jornada electoral se podrá acceder al colegio que hay en la plaza y que la acera frente y el carril bus frente al colegio estarán libres de "símbolos políticos o reivindicaciones".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH