lunes, 21 de septiembre de 2020

Universitaris per la Convivència pide al Govern "no instrumentalizar" las universidades

|

Pintada Universitat Autònoma Barcelona


El colectivo Universitaris per la Convivència --formado por docentes que defienden la neutralidad universitaria-- ha rechazado este jueves los manifiestos aprobados en los claustros de las universidades catalanas contra las condenas a los líderes independentistas al considerar inasumible su contenido, y ha pedido al Govern que "no instrumentalice políticamente" las universidades.


En un comunicado, coincidiendo con la recepción del presidente de la Generalitat, Quim Torra, a representantes de los claustros, ha criticado que los miembros de los claustros "no han sido elegidos por sus ideas políticas", por lo que, a su juicio, carecen de legitimidad para expresarse en nombre de toda la comunidad universitaria.


Ha reprochado que los manifiestos respalden, a su juicio, el ideario independentista, ha calificado de "operación claramente orquestada desde el poder" la entrega de los textos a Torra, y ha dicho que elevará una queja al Defensor del Pueblo y que valora qué acciones legales podría emprender.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH